Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Propiedad Riel, finalizada en 2014, se encuentra en un nuevo desarrollo residencial en el pequeño pueblo de Riel, cerca de la ciudad de Tilburg. La propiedad se conforma con su estructura principal y materialización arquetípica y con el carácter rural de la aldea y el campo circundante; un edificio principal con un techo a dos aguas, ladrillos rurales moldeados a mano y pesadas puertas de roble.
En la provincia de Brabante, donde está situada la vivienda, es costumbre entrar por la puerta trasera. Al separar la cocina y la sala de estar, también se hace una separación entre la entrada formal y la puerta trasera informal. También surge una terraza de tarde y otra nocturna.
La escalera se encuentra en la zona intermedia entre cocina y sala de estar. Se eleva a lo largo de la suave pendiente del techo y asegura una conexión clara entre la planta baja y la superior. La presencia de esta escalera se acentúa más por la claraboya sobre ella, que se dobla sobre el tejado, asegurando que la luz se escurra por las escaleras.
Un juego escultórico asimétrico de masa y apertura se genera mediante la inclinación del techo y con la mampostería que da la impresión de paredes sólidas y pesadas. Los detalles de la casa refuerza esto y proporciona una poderosa claridad.
El proyecto está inspirado en los pabellones de ladrillo minimalista en el parque de museos alemán Insel Hombroich.
Descripción de producto. Los marcos y los dinteles de las ventanas se especifican todos como invisibles. De esta manera los ladrillos y el vidrio son los únicos materiales a la vista para una imagen más potente.